FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FLOORBALL
EL JUEGO
LA FEDERACIÓN
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
CONTACTO
TIENDA OFICIAL
MATERIAL VALORES  REGLAS DOCUMENTOS

El stick

 

Está formado por el palo y la pala. A la hora de escoger un stick hay que considerar algunas cuestiones: la flexibilidad y la longitud del palo, el material y la forma de la pala.

 

El palo está normalmente fabricado en fibra de vidrio, polycarbonato o fibra de carbón. Normalmente pesan entre 150 y 250 gramos. A mayor flexibilidad, mayor control de la bola. Por el contrario, a menor flexibilidad, mayor potencia de golpeo.

 

La longitud del palo influye en la seguridad del juego y el aprendizaje de la técnica. Para niños debe llegar al esternón y para adultos, al ombligo.

 

La pala está fabricada con diferentes materiales plásticos. Esto hace que puedan ser más duras o más blandas. Las blandas son mejores para un mayor control de la bola mientras que las duras, son mejores para  el tiro.

Lo llevan todos los jugadores excepto el portero.

La Bola

 

La bola es redonda, de plástico y con agujeros. Tiene un diámetro de 72mm y el peso oscila entre 20 y 23 gramos. Cada pelota tiene 26 agujeros, cada uno de los cuales mide 11mm.

 

Las porterías

 

Las porterías miden 115x160cm. Están pintadas de rojo y llevan una red incorporada.

Accesorios del Portero

 

El portero debe llevar pantalones largos, camiseta de manga larga, casco, guantes y zapatillas. Se recomienda el uso de rodilleras y coquilla.

El terreno de juego

 

      Se utilizan dos dimensiones del terreno de juego dependiendo de la categoría.

 

  • Menores de 16 años. El terreno es de 24m de largo por 15m de ancho. El area de portería es de 4m de largo por 3m de ancho. Las porterías están separadas del fondo del terreno de juego por 3 metros.

 

  • Mayores de 16 años. El terreno es de 40m de largo por 20m de ancho. El area de portería es de 5m de largo por 4m de ancho. Las porterías están separadas del fondo del terreno de juego por 3.5 metros.

 

      El terreno de juego está rodeado por unas vallas denominadas "rink". Estas vallas (rink) son unos paneles fabricados en plástico o madera, de 50 cm de alto y con las esquinas redondeadas. El suelo que se utiliza puede ser de diversos materiales como madera o superficies plásticas.

 

     Dentro del campo hay unas áreas grandes (4x5 metros) que delimitan las porterías. Además, dentro de cada una de estas áreas hay, delante de las porterías, unas más pequeñas en las que no pueden entrar los jugadores de campo. Solo el portero. Esta área tiene forma de rectángulo y mide 2,5x1 m. Sin embargo, los jugadores de campo pueden jugar la bola con su stick en dicha área siempre que estén situados fuera de la misma.

 

Copyright © 2016 FVFL All Rights Reserved

 

EL JUEGO
CONTACTO
LA FEDERACIÓN
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
TIENDA OFICIAL

Ubícanos:

 

Info@floorball-venezuela.org

Phone: +58 414 5553350

Barquisimeto, Venezuela.

 

International:

Phone: +33 632 921530

158 Route de la Montagne 74350 Cuvat, Francia.

De interés:

 

-Federación Internacional de Floorball

-Ministerio del poder popular para el Deporte

-Comité olímpico Venezolano

-Especiales Olímpicos Venezuela

-Instituto Nacional de Deportes

 

 

INICIO