FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FLOORBALL
EL JUEGO
LA FEDERACIÓN
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
CONTACTO
TIENDA OFICIAL
MATERIAL VALORES  REGLAS DOCUMENTOS

 

IGUALDAD, JUEGO LIMPIO Y SOLIDARIDAD

 

    El Floorball también enseña valores importantes como la no discriminación, el juego limpio y la solidaridad, que son valores importantes para enseñar sobre todo para los niños que participan en el deporte.

 

 

     Este es un deporte para todos: una amplia variedad de personas pueden participar e involucrarse en el deporte a través del Floorball y toda la comunidad se beneficia del aumento de la práctica del deporte y la actividad física:

 

   Mejora los niveles de salud Mayor integración sociocultural mental y física,  unidad en las comunidades, en particular la integración de los grupos étnicos, personas con discapacidades y los inmigrantes. Aumento de la interacción social, la inclusión social y las habilidades para involucrar Beneficios derivados del espíritu inherente y los valores del deporte y la actividad física. El papel educativo del deporte y la actividad física redunda en una reducción en los costos de salud y bienestar para los gobiernos y las comunidades. La Federación Internacional de Floorball también trabaja para evitar cualquier tipo de discriminación y se compromete a garantizar que la equidad se incorpora en todos los aspectos de su desarrollo. La IFF respeta los derechos, la dignidad y el valor de cada persona y va a tratar a todos por igual en el contexto del Floorball, independientemente de la edad, la capacidad, el género, el origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual o estatus social o económico

 

   Como ejemplo, el equipo nacional femenino de Malasia tiene permiso, por razones religiosas, para jugar en mallas largas, a pesar de que el reglamento IFF impide esto. IFF promociona la igualdad en los Mundiales Femeninos y Masculinos de Floorball habiéndose disputados ambos Campeonatos desde la fundación de IFF. La igualdad se refiere a la promoción de la organización, publicidad, la estructura y cobertura de TV.

 

     IFF funciona de acuerdo a la Carta Olímpica y la mayoría de las asociaciones nacionales de Floorball, aceptan el Código Ético de los respectivos Comités Olímpicos Nacionales. En 2006, la IFF decidió solicitar a la GAISF la inclusión de la Panathlon Declaration on Ethics´ in Youth Sport.

 

     Además, IFF promueve el deporte limpio y ha desarrollado una política antidopaje intensificando activamente la lucha antidoping en el Floorball. Se está pidiendo a las Asociaciones y clubes que participan en eventos internacionales la colaboración con IFF en la aplicación del programa antidopaje. Cualquier jugador que participe en un Evento IFF puede ser requerido no solo para someterse a un control de dopaje después de un partido, sino también a someterse a controles fuera de la competición. No se les da información por adelantado sobre cuando los controles se llevarán a cabo.

 

       Las Federaciones Finlandesa y Suiza son muy activas en la promoción del deporte libre de dopaje. Las selecciones masculina y femenina finlandesas están incluidas en el “Clean Sports Star group”, cuya meta principal es el deporte limpio.

 

   La Autoridades Deportivas de  Suiza mantiene una campaña llamada “Cool and Clean” y la jugadora de la selección nacional, Simone Berner, fue elegida embajadora del deporte femenino en la campaña “Cool and Clean”.

 

    Todos los campeonatos IFF se juegan con materiales aprobados y homologados. IFF tiene reglas muy estrictas en cuanto a homologación de materiales (sticks, bola, pista, etc...). Todo el material debe de estar homologado y habrá acceso libre para su compra de cualquier proveedor. IFF trabaja estrechamente con los fabricantes de material de Floorball, dentro de un comité llamado Development board. Asimismo, toda asociación miembro de IFF debe de promover el juego limpio y los valores de igualdad. Por ejemplo, el Federación Sueca inició un proyecto sobre igualdad de trato en el 2008 en orden a fortalecer la competitividad del Floorball en el aspecto igualdad hacia los géneros, es una importante cuestión estratégica para el futuro desarrollo del deporte. El proyecto de igualdad de trato busca que el cubrir las diferentes posiciones dentro de la organización sea accesible a ambos sexos a fin de encontrar la persona adecuada para una tarea específica y para aumentar la cantidad de mujeres en puestos de responsabilidad. Otro de los beneficios del proyecto de igualdad es trabajar para aumentar la cantidad total de jugadoras con licencia de Floorball. Puede ser motivador para los políticos el invertir en un deporte, que se considera igualitario desde la base de su nacimiento.

 

Copyright © 2016 FVFL All Rights Reserved

 

EL JUEGO
CONTACTO
LA FEDERACIÓN
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
TIENDA OFICIAL

Ubícanos:

 

Info@floorball-venezuela.org

Phone: +58 414 5553350

Barquisimeto, Venezuela.

 

International:

Phone: +33 632 921530

158 Route de la Montagne 74350 Cuvat, Francia.

De interés:

 

-Federación Internacional de Floorball

-Ministerio del poder popular para el Deporte

-Comité olímpico Venezolano

-Especiales Olímpicos Venezuela

-Instituto Nacional de Deportes

 

 

INICIO